Londres.- Este sábado 6 de mayo se realizará la coronación oficial de Carlos III, quien junto a la reina Camila participará de una procesión que lo llevará hasta la abadía de Westminster, donde se espera sea realizada la ceremonia simbólica que lo proclame como el cuadragésimo monarca británico.
Todos los detalles de este evento histórico han despertado el interés de la comunidad nacional e internacional, sin embargo, uno de los aspectos más destacados es sin duda Corona de San Eduardo, una de las piezas más importantes de la Casa Real británica, tanto por su valor histórico como económico.
Te puede interesar: Carlos III saluda a la multitud frente al Palacio de Buckingham un día antes de su coronación
La Corona de San Eduardo fue creada para el anterior rey Carlos en el año 1661, su estructura es de oro macizo de 22 quilates, engastada con 444 piedras preciosas y semipreciosas entre las que hay 345 aguamarinas de talla rosa, 37 topacios blancos, 27 turmalinas, 12 rubíes, 7 amatistas, 6 zafiros, un granate. Además, también tene también una espinela rematada en un casquillo de terciopelo de color púrpura y decorado con una banda de armiño.
La combinación de estos materiales provoca que su peso no sea precisamente ligero, pues este sábado el rey Carlos III tendrá que soportar los 2,23 kilos de la pieza, la cual cuenta con una altura total de 30 centímetros.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El valor de esta pieza, que comúnmente permanece en la colección de objetos ceremoniales en la Torre de Londres, es considerado incalculable. Sin embargo, el portal ‘SavingSpot’ estima que podría costar unos 4,5 millones de dólares.
Por último, es importante recordar que, según el protocolo, el Rey solo podrá lucir la corona una vez en su vida, durante su coronación, pues terminados los actos esta pieza preciosa volverá a su lugar en la Torre de Londres, donde esperará por el próximo monarca.