Estados Unidos.- Este viernes 17 de enero la Corte Suprema de Estados Unidos confirmó la ley que prohíbe TikTok en dicho país desde el próximo domingo 19 de enero, esto debido a la negativa de su empresa matriz, ByteDance, para vender las operaciones de la red social en territorio norteamericano.
El máximo tribunal ha sustentado su decisión en el riesgo para la seguridad nacional que plantean los lazos de TikTok con China, el cual supera las preocupaciones sobre limitar la expresión de la aplicación o de sus 170 millones de usuarios en Estados Unidos.
Te puede interesar: ¿Cómo afectará la industria musical ante el cierre de TikTok en Estados Unidos?
No obstante, el presidente electo Donald Trump ha reaccionado a esta postura, argumentando que tomará una decisión sobre el futuro de la red social TikTok “en un futuro no muy lejano”, que se presume sería tan pronto como asuma nuevo periodo de gobierno el próximo lunes 20 de enero.
Mediante una publicación en la plataforma Truth Social el político republicano abordó el tema que ha sido objeto de debates en las últimas semanas:
La decisión del Tribunal Supremo era esperada, y todos deben respetarla. Tomaré mi decisión sobre TikTok en un futuro no muy lejano, pero necesito tiempo para revisar la situación. ¡Estén atentos!
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, cabe destacar que el veto a TikTok tiene su origen en una ley aprobada por el Congreso en abril de 2024, con el apoyo de demócratas y republicanos. Esa legislación otorgaba a ByteDance nueve meses para vender las operaciones de TikTok en Estados Unidos a un inversor que no fuera considerado un “adversario” del país, y establecía que, de no cumplirse esta condición, la aplicación sería prohibida el 19 de enero por motivos de seguridad nacional.