Inglaterra.- Durante la jornada del miércoles un grupo de adolescentes entre los 13 y los 16 años de edad fueron juzgados por apuñalar a un hombre hasta la muerte en una tienda departamental de Inglaterra todo porque este les reclamó que dejaran de jugar en el baño. El caso, que ha logrado conmocionar a la comunidad local, ha hecho eco también en medios internacionales.
La víctima del caso es Ian Kirwan, de 53 años, un ingeniero de software que trabajaba para Jaguar Land Rover y que el pasado 8 de marzo salió de su casa para hacer algunas compras, pero terminó encontrando su fin al ingresar al baño de un establecimiento, donde tuvo una discusión con un grupo de jóvenes.
Te puede interesar: Mujer irá 20 años a prisión tras provocar que su perro pitbull matara a hombre
Todo indica que, tras su encuentro en el baño y luego de discutir con los cinco adolescentes, Kirwan salió molesto a buscar al gerente de la tienda, a quien le reveló que un grupo de chicos estaban “jugando” en el lugar. Ante tal situación y, en un completo acto de intolerancia, los menores de edad se lanzaron en contra del ingeniero y lo apuñalaron en reiteradas ocasiones, provocándole la muerte en el lugar y frente a decenas de comensales que se encontraban en la tienda.
Sobre este caso el fiscal encargado, Benjamin Ai, detalló en la audiencia realizada el miércoles:
Alrededor de las 7:15 de la noche, Ian Kirwan entró en Asda y entró en los baños de los clientes. Cuando lo hizo, entró en contacto con un grupo de cinco hombres jóvenes que estaban jugando en los baños. Poco después salió de los baños, salió de la tienda Asda y algunos de estos muchachos estaban afuera. Él les retó ‘¿por qué andaban jodiendo en el baño?’, palabras en ese sentido, y se armó una riña.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El impartidor de justicia señaló que un adolescente de 14 años de edad habría dado el golpe fatal a la víctima, pero dejó en claro que los cinco jóvenes estaban “actuando juntos” y estaban “ayudando o animando” al agresor, pues puntualizó antes de presentar cargos contra todos los involucrados:
Todos tenían la intención de que el señor Kirwan sufriera al menos un daño realmente grave con el cuchillo que se usó