Estados Unidos. Melissa Wolke, de 40 años de edad, fue sentenciada por la justicia de Estados Unidos para pasar dos décadas tras las rejas, esto luego que provocó que su perro pitbull matara a un hombre, pues le habría ordenado atacarlo.
La mujer, habitante de Kentucky, Estados Unidos, confesó ante las autoridades que ella misma ordenó a su perro irse contra el ahora fallecido, pues éste la estaba agrediendo. Fue su manera de defenderse.
Entonces, en medio de un proceso legal, Melissa se declaró culpable de asesinato, siendo la víctima un hombre de 55 años de edad, identificado como Donald Abner. Él no soportó el terrible ataque de un can.
La tragedia ocurrió en enero del año 2020, sin embargo hasta ahora se dio sentencia luego de las investigaciones y el proceso correspondiente.
Te podría interesar leer: ¡Otra normativa polémica! Talibanes prohíben a las mujeres entrar en gimnasios y parques
Al dar sentencia, el juez recordó que el día de la desgracia se recibió una llamada de auxilio a través del número de emergencias 911; en ella se reportó que una fémina saltaba sobre un hombre, a la par que un perro lo mordía al grado de mutilarlo.
Se trataba de Melissa, defendiéndose junto a su perro de un hombre mayor que ella que la agredía. Los vecinos declararon como testigos, pues escucharon que la acusada dijo:
“Buen chico, atrápalo”, a fin que su perro la defendiera.
Al conocer esto, el policía estatal de Kentucky, Scottie Pennington, consideró que la mujer usó a su mascota, de raza pitbull, como un arma para ayudarse en defensa propia.
De dio a conocer además que ante la presencia de los agentes policíacos, la mujer se negó a pedirle a su perro retirarse del hombre, de tal manera que tuvieron que disparar de muerte contra el animal. Donald Abner murió en el lugar del ataque tras ser mordido en el rostro, cuello y cabeza. ¡El ataque fue fatal!.