España.- En los últimos días estuvo causando preocupación el ingreso del cohete chino Gran Marcha 5B lanzado el pasado el 31 de octubre, pues se informó que este regresaría de manera descontrolada a la Tierra, poniendo en riesgo a la población. Sin embargo, este viernes se confirmó que el elemento aeroespacial ha vuelto a entrar a la atmosfera de manera segura.
El Comando Espacial de Estados Unidos informó que, el cohete que causó temor internacional, reingresó a la Tierra este viernes 4 de noviembre alrededor de las 5:50 de la mañana (hora México), impactando directamente sobre el Océano Pacífico.
Te puede interesar: Cohete chino lanzado al espacio podría impactar en España este fin de semana
Se ha detallado que, después de dar varias vueltas a la Tierra y sobrevolar la Península Ibérica, lo que obligó a cerrar varios aeropuertos españoles por el temor de su impacto, el objeto que tiene un peso de alrededor 23 toneladas y cerca de 30 metros cayó sobre el Océano Pacífico. La organización escribió en su cuenta de Twitter:
Volvieron a entrar en la atmósfera sobre el centro-sur del Océano Pacífico a las 10.01 UTC (5:50 de México)
El EU Space Surveillance and Tracking reveló que todos los centros de vigilancia espacial en el mundo se mantuvieron monitoreando el reingreso a la atmósfera terrestre del CZ-5B, la etapa central del cohete que lanzó Mengtian, el tercer módulo de la estación espacial china. Y es que esta fue una de las piezas de escombros más grandes que reingresaron en los últimos años en la atmosfera terrestre.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Recordamos que, según la Agencia Espacial de Misiones Tripuladas (AEMT), el cohete en cuestión tuvo la misión de trasladar el módulo laboratorio Mengtian a la estación espacial china. El proceso duró unas 66 horas en total, ya que el cohete Gran Marcha-5B Y4, portador del módulo, había despegado el pasado lunes a las 15.37 hora local desde la base espacial de Wenchang, en la provincia meridional de Hainan.