Italia.- El papa Francisco, cuya salud ha pasado por una serie de altibajos en los últimos días, experimenta “una leve mejoría” en la jornada de este lunes 24 de febrero, pues así lo ha confirmado el Vaticano en una nueva actualización.
Mediante su oficina de prensa, la Santa Sede ha dado a conocer que el papa Francisco, de 88 años de edad, no ha presentado crisis respiratorias en las últimas horas y que algunos de sus estudios médicos reflejan una mejoría, aunque este todavía debe someterse a ciertos tratamientos para conservar su estabilidad:
Te puede interesar: “La noche ha transcurrido bien”: Vaticano actualiza detalles de la salud del papa Francisco
Las condiciones clínicas del Santo Padre, en su criticidad, muestran una leve mejoría.
Incluso en el día de hoy no se han producido episodios de crisis respiratorias asmáticas; algunos exámenes de laboratorio han mejorado.
La monitorización de la leve insuficiencia renal no suscita preocupación. Continúa la oxigenoterapia, aunque con flujos y porcentajes de oxígeno ligeramente reducidos.
Según el Vaticano, aunque la evolución del sumo pontífice parece proyectarse de manera positiva, todavía no es posible levantar su pronóstico, por lo que deberá permanecer hospitalizado por algún tiempo más.
Adicional a esto, se han transmitido los agradecimientos del líder religioso hacia todas las personas que se han preocupado y que han elevado oraciones en favor de su recuperación:
Los médicos, considerando la complejidad del cuadro clínico, por precaución aún no han levantado el pronóstico. Por la mañana recibió la Eucaristía, mientras que por la tarde reanudó su actividad laboral.
Por la noche llamó al párroco de la parroquia de Gaza para expresarle su paternal cercanía. El papa Francisco da las gracias a todo el pueblo de Dios que en estos días se ha reunido para rezar por su salud.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, hay que recordar que el papa Francisco fue hospitalizado el pasado 14 de febrero con un diagnóstico de bronquitis, pero su condición fue corregida luego de que le practicaran nuevos análisis, pues se confirmó que padece una neumonía bilateral, la cual lo ha llevado a experimentar episodios críticos en los últimos días.