Estados Unidos.- Una terrible crisis se vive actualmente en algunas ciudades de Estados Unidos, pues el incremento en robos y saqueos a diferentes establecimientos se está volviendo casi incontrolable, hasta el punto de que algunos propietarios han decidido responder a la situación con sus propios métodos, enfrentándose a los delincuentes.
En redes sociales siguen apareciendo videos de personas que llegan a las tiendas para robar todo lo que se les antoja y luego marcharse del sitio. Algunos de los delincuentes que son atrapados manifiestan que lo hacen con el fin de poder tener comida para sus familias, pero estos argumentos se caen cuando muchos de los robos son de joyas, ropa deportiva, computadores, celulares y otros artículos de lujo.
Te puede interesar: ¡De película! Piden que se rinda a peligroso asesino que escapó de la cárcel
Una de las grabaciones que más llama la atención actualmente entre los internautas deja ver a un hombre tomando todo tipo de productos de una estantería, los cual echa en bote de basura con el que se dispone a salir del establecimiento, pero en ese momento dos hombres – aparentemente dueños del local – lo detienen y lo someten en el suelo, donde finalmente lo golpean de manera reiterada con un bate.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Como este caso ocurrido en Nueva York, son muchos los escenarios en que las personas, cansadas de los hurtos, deciden hacer justicia por su propia mano, pues ahora mismo las tiendas en Estados Unidos parecen dejar más pérdidas que ganancias.
El conocido como robo minorista cuesta a todos los comerciantes de la nación un total 94 mil millones de dólares, según la Federación Nacional de Minoristas, quienes reportan un aumento del 90% del delito desde 2018.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, es importante señalar que Estados Unidos cuenta con un programa de la red de seguridad social, en esta se destinan 185.000 millones de dólares en cupones de alimentos y otros programas de asistencia nutricional para ayudar a las familias más desfavorecidas y vulnerables, por lo que no se cree que sean casos de carencia los que están descontrolando estos delitos.