París. – Después del anuncio de la imposición de aranceles de Donald Trump a varios países, los mercados de Asia y Europa registraron una caída histórica que incluso los analistas están considerando como “baño de sangre” debido al desplome de los mercados.
De acuerdo a información de medios especializados pensé a la caída, los especialistas no han hablado de un “crac”, un término que describe una caída abrupta y generalizada de los precios con consecuencias devastadoras para la economía real.
Te puede interesar: Me sorprendió que el presidente Trump subiera a redes la campaña del fentanilo, reconoce Sheinbaum
Hasta el momento no Trump, ni ningún nadie de la Casa Blanca ha confirmado de manera oficial que se vaya a detener la imposición de aranceles prevista para esta semana.
Wall Street por su parte abrió con pérdidas significativas, pero fue gracias aun rumor sobre un posible atraso en los aranceles que hizo cambiar las tendencias. Dicho rumor empezó con Kevin Hassett, asesor económico de la Casa Blanca, “Trump estaría considerando una pausa de 90 días en los aranceles para todos los países, excepto China.
El presidente Trump no se mostró preocupado por esta situación en los mercados globales e incluso en la red social Truth se mostró desafiante ya que señaló “¡Ya han ganado bastante, durante décadas, aprovechándose del buen y viejo Estados Unidos! Nuestros antiguos “líderes” son los culpables de permitir que esto, y tantas otras cosas, le sucedan a nuestro país. ¡HAGAMOS QUE ESTADOS UNIDOS SEA GRANDE DE NUEVO!”, comentó.
No dejes de leer: Más de 50 países buscan negociaciones con Donald Trump tras imposición de aranceles
El anuncio de los aranceles de Donald Trump se hizo la semana pasada, pero se espera que a partir del miércoles entren en vigor para sus principales socios comerciales, incluyendo la Unión Europea (20%) y China (34%).
Por otra parte, los precios del petróleo ampliaron sus pérdidas debido a las tensiones entre Estados Unidos y China por lo que se prevé que haya una recesión que disminuya la demanda del crudo.