Estados Unidos.- Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos (1993 – 2001), fue ingresado la tarde de este lunes 23 de diciembre al Centro Médico de la Universidad de Georgetown en Washington, DC, donde está siendo sometido a diversas pruebas después de presentar un fuerte cuadro de fiebre.
La jefa de prensa de Clinton, Ángel Ureña, informó a través de un comunicado publicado en la red social X que el exmandatario, de 78 años de edad, permanece en observación mientras se le realizan pruebas para determinar la causa de la fiebre.
Te puede interesar: Los desafíos de Biden en su último mes en la Casa Blanca: prioridades y pendientes clave
Sin embargo, aclaró para el medio CNN que el político se encuentra bien y que su hospitalización no es más que una medida preventiva, pues tiene la esperanza de estar en casa para Navidad:
El expresidente está bien (…) Sigue de buen ánimo y agradece profundamente la excelente atención que está recibiendo.
La situación no representa una emergencia, de acuerdo con NBC News, que citó a fuentes cercanas al exmandatario, señalando que Clinton se encuentra “despierto y alerta”, y que su hospitalización responde a una medida precaución para evitar problemas de salud más serios.
El político de 78 años estaba en su casa en Washington cuando fue llevado al hospital, pero se desconoce si presentaba otros síntomas además de la fiebre reportada por su equipo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hay que recordar que el exmandatario, quien gobernó el país entre 1993 y 2001, ha experimentado varios problemas de salud en los últimos años. En 2004 fue sometido a una cirugía de derivación cuádruple en el Hospital Presbiteriano de Nueva York y, en 2010, se le implantaron dos stents en una arteria coronaria. En 2021, Clinton fue ingresado durante seis días en un hospital de California debido a una infección urológica que derivó en una afección sanguínea, según NBC News.