?
El Papa Benedicto XVI resaltó hoy la papel de las mujeres en la vida de la Iglesia Católica, durante la audiencia general en la plaza del Palacio Apostólico de Castelgandolfo.
Benedicto XVI recordó la Carta Apostólica del extinto Papa Juan Pablo II “Mulieres dignitatem”, publicada en 1988, que trataba del “inapreciable papel que las mujeres han desarrollado y desarrollan en la vida de la Iglesia”.
Además, expresó el agradecimiento de la Iglesia “por todas las manifestaciones del genio femenino en el curso de la historia”.
“También en los siglos de la historia que llamamos habitualmente Medioevo algunas figuras femeninas destacaron por la santidad de su vida y la riqueza de sus enseñanzas”, como Hildegarda de Bingen, hija de una familia noble, dijo Benedicto XVI.
Recordó que tras recibir una “adecuada” formación humana y cristiana por parte de la maestra Jutta de Spanheim, Hildegarda entró en el monasterio benedictino de San Disibodenberg, recibiendo el velo del obispo Otón de Bamberg.
En 1136, fue elegida superiora y llevó a cabo esa tarea “sirviéndose de sus dotes de mujer culta, espiritualmente elevada y capaz de afrontar con competencia los aspectos organizativos de la vida claustral”, señaló el Papa.
“El Papa autorizó a la mística a escribir sus visiones y a hablar en público. Desde aquel momento el prestigio espiritual de Hildegarda creció cada vez más, hasta el punto de que sus contemporáneos le atribuyeron el título de ?profetisa teutónica'”, comentó Benedicto XVI.
Benedicto XVI agradece al genio femenino
En su audiencia general semanal recordó a Santa Hildegarda de Bingen, así como a otras mujeres que contribuyeron a la Iglesia católica durante la Edad Media
Fuente: Internet