Bélgica.- Una fuga de película estuvo a punto de ocurrir en la cárcel de Nivelles, al sur de Bruselas, pues de acuerdo con medios locales, las autoridades descubrieron un dron gigante que llevaba un arnés capaz de levantar hasta 130 kilos, el cual tenía como propósito sacer por aire a uno de los reos de dicho centro penitenciario.
Los hechos se registraron el pasado 25 de febrero, cuando vecinos del sector fueron alertados por un fuerte ruido en el cielo, percatándose poco de la presencia de un dispositivo “enorme” que sobrevolaba los alrededores del recinto penitenciario, ubicado a unos 35 kilómetros al sur de la capital.
Te puede interesar: Detienen en EU a adolescente mexicano que intentaba cruzar la frontera con armas y municiones
El dron sobrevoló el patio de la cárcel y aparentemente estaba equipado con una cuerda y un arnés, por lo que se sospecha que pretendía ser usado para liberar a un recluso, aunque de momento se desconoce quién sería esta persona.
Tras el incidente, se encontraron 18.5 gramos de hachís y un teléfono móvil en el suelo del centro, pero no se ha establecido una relación formal entre el presunto intento de evasión y el envío de droga a la prisión.
Los testigos trasladaron a las autoridades que el aparato se manejaba desde un vehículo Audi con matrícula francesa y la policía localizó ese vehículo en la comuna de Laken, en Bruselas, donde también se localizó un Peugeot relacionado con el caso.
En el registro del apartamento de dos individuos sospechosos, según los documentos judiciales consultados por el periódico L’Avénir, los policías hallaron una estación de recarga para drones y una bolsa con cuerdas y arneses, y también baterías.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, desde el servicio de centros penitenciarios, la portavoz Valérie Callebaut indicó que el penal ha establecido “una colaboración” con la empresa SkyDrone para la detección de drones, sin revelar más detalles del acuerdo por “evidentes razones de seguridad”