Estados Unidos.- La ola de calor extendida en el sur de Estados Unidos continúa afectando de forma grave para las ciudadanos locales, en especial a la región de Florida, que a pesar de las advertencias y señalamientos sobre los cuidados correspondientes una vez más se ha vuelto a poner de relieve los peligros de dejar a un niño en un vehículo luego de que un bebé de al menos 10 meses falleciera por un golpe de calor al ser olvidado en un auto.
También te sugerimos leer: Alerta ONU por olas de calor más intensas, ¿dónde?
De acuerdo a lo indicado por autoridades, el menor murió de hipertermia después de haberse quedado alrededor de cinco horas dentro de un automóvil frente a un garaje en la ciudad de Macclenny, al noreste de Florida, debido a que su niñera se había olvidado de él.
La niñera, identificada como Rhonda Jewell, fue arrestada por la policía local luego de los reportes al que señalan a la mujer de “homicidio agravado de un menor”, según lo dicho por un juez al imputarle dicho cargo, además de asignarle una fianza de 25 mil dólares.
Medios han dicho que el trágico suceso se dio luego de que Jewell se presentara a la vivienda del menor para recogerlo, pero más tarde condujo a otra casa para cuidar de otros niños, momento en que supuestamente se haya olvidado del bebé de 10 meses durante un tiempo prolongado.
“Aparcó en el garaje y comenzó a hablar con los otros niños hasta el punto que se olvidó por completo de que había dejado a la bebé dentro del auto”, según el medio News 4 Jax.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Horas después la madre del bebé había ido a recogerlo en la tarde del miércoles, sin embargo este todavía se encontraba en la parte trasera del automóvil y sujetado en la silla para bebés.
Al enterarse de que el infante había permanecido encerrado y en medio del calor, rápidamente lo trasladaron a un hospital cercano, donde paramédicos especializados lo trataron, aunque lamentablemente se dio la noticia de que había perdido la vida.
El caso se suma con otros similares que se han estado reportando en varias partes del país, pues el grupo de defensa Kids and Car Safety dice que 38 niños mueren cada año por insolación después de quedarse en un vehículo, y Florida se encuentra entre los estados con más muertes por golpes de calor dentro de un vehículo.