Ginebra. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que el mundo debe prepararse para olas de calor más intensas, en momentos en que varias zonas del hemisferio norte experimentan temperaturas sofocantes que han provocado incendios y amenazan la salud de la población.
De acuerdo con la ONU, la canícula que afecta el hemisferio norte provocó una temperatura récord para el continente europeo específicamente en las islas italianas de Cerdeña y Sicilia.
Por lo anterior, gobiernos de varios países emitieron alertas y recuerdan que es necesario hidratarse y protegerse del sol.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: Mexicali rompe récord en temperatura máxima; ¡llegó a los 50.6 grados!
“Este tipo de situaciones continuará creciendo en intensidad, y el mundo necesita prepararse para olas de calor más intensas”, señaló John Nairn, experto en calor extremo de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Según los expertos, los gases de efecto invernadero que retienen el calor son los responsables del cambio climático.
La OMM advirtió de que la ola de calor estaba en sus primeras fases y dijo que esperaba que las temperaturas en América del Norte, Asia, el norte de África y el Mediterráneo superaran los 40 °C “durante un número prolongado de días esta semana, a medida que se intensifique la ola de calor”.