Bangladesh. Tras una semana de fuertes manifestaciones en Bangladesh, medios locales informaron que el número total de víctimas mortales aumentó este viernes a 105 tras un recuento de los fallecidos en algunos hospitales mientras recibían atención médica.
Asimismo se informó que algunos inconformes asaltaron una prisión y liberaron a cientos de reclusos, mientras la policía buscaba sofocar los disturbios, que se concentraron principalmente en la capital del país.
El movimiento estudiantil exige desde la semana pasada una reforma de las cuotas laborales y contra la violencia policial.
Te puede interesar leer: Reportan ataque de los rebeldes hutíes contra un mercante en el Mar Rojo
Por su parte, el portavoz del gobierno de Bangladesh, Shariful Islam, confirmó que tras los disturbios se desplegaron 229 pelotones de la fuerza paramilitar de la Guardia Fronteriza de Bangladesh para reprimir los estudiantes inconformes.
Recordar que las protestas comenzaron a principios de julio después de que el Tribunal Supremo pidiera al Gobierno que restableciera un sistema de asignación de empleos públicos, un régimen de cuotas que favorece a los aliados del partido gobernante.
Algunos puntos del país reportaron además que Bangladesh se quedó sin servicios de internet y telefonía móvil este viernes. Plataformas de redes sociales como Facebook y WhatsApp no cargaban su contenido.