Bangladesh. Medios del país asiático actualizaron la cifra a 32 víctimas mortales durante la cuarta jornada de manifestaciones estudiantiles, por los enfrentamientos entre la policía y alumnos, incluso se reportó el fallecimiento de un periodista.
Desde hace dos semanas los estudiantes protestan contra un sistema de cuotas de contratación en el servicio público. En las calles miles de manifestantes superaron a los elementos policíacos antidisturbios, mismos que dispararon gomas de hule y lanzaron gas lacrimógeno.
Tras la respuesta policial, los inconformes persiguieron a los policías que se refugiaron en la sede de la cadena BTV en Dacca, la cual terminó en un incendio así como varios vehículos siniestrados.
Te puede interesar leer: Protestas estudiantiles dejan 19 personas sin vida y cientos de heridos en Bangladesh
El pasado miércoles, la primera ministra Sheikh Hasina, condenó el asesinato de los manifestantes y prometió que los responsables serían castigados sin importar su afiliación política.
Mencionar que este jueves las manifestaciones escalaron en violencia a tal grado que un helicóptero rescató a 60 policías atrapados en el techo del campus de la Universidad Canadiense, escenario de recientes enfrentamientos violentos.
Asimismo, miles de personas recibieron atención médica por heridas sufridas durante enfrentamientos con la policía.
El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional acusó directamente al Gobierno de usar “fuerza ilegal” contra los manifestantes.