Yemén. La Marina británica para Operaciones Marítimas Comerciales (UKMTO) informó este viernes que rebeldes chiíes hutíes realizaron un ataque con un proyectil contra un barco mercante en el Mar Rojo, no se reportan lesionados entre la tripulación.
Tras el ataque, la UKMTO recomendó a las embarcaciones de la zona que transiten con precaución e informen cualquier irregularidad.
La entidad recibió un informe sobre un incidente a 83 millas náuticas al suroeste de Adén, ciudad portuaria yemení en el sur del mar Rojo.
Hasta el momento los insurgentes hutíes, respaldados por Irán, no han reivindicado esta nueva acción, sin embargo son conocidos por realizar este tipo de ataques.
Te puede interesar leer: Falla mecánica, causante de la tragedia migrante en Haití donde murieron 40
El grupo incrementó la frecuencia e intensidad de los ataques, además afirmó que lanzó un dron contra la ciudad israelí de Tel Aviv, que impactó un edificio dejando una persona sin vida y cuatro personas lesionadas.
En días pasados se registró un ataque similar contra un barco mercante en el mar Rojo. La ronda de asalto incluyó un choque con una lancha no tripulada, disparos desde otras dos embarcaciones e impacto con misiles cerca de la embarcación.