Haití. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó este viernes que 40 migrantes de origen haitiano perdieron la vida luego de que su embarcación donde viajaban se incendió por una falla mecánica.
Los migrantes viajaban frente a la costa de Cabo Haitiano, en el norte de Haití, en un barco donde había 80 personas; también se reportaron varios heridos.
La OIM indicó que la embarcación partió el miércoles de Labadee rumbo a las Islas Turcas y Caicos, un territorio británico situado unos 250 kilómetros al norte.
Te puede interesar leer: Explosión en edificio de Tel Aviv, cerca de embajada de EU, deja una víctima mortal
“Este tipo de incidentes resalta los riesgos que afrontan niños, mujeres y hombres que migran por rutas irregulares y muestra la necesidad crucial de vías legales y seguras para la migración”, declaró Grégoire Goodstein, jefe de misión de la OIM en Haití.
Recodar que actualmente en Haití se vive desde hace tiempo el azote de bandas criminales que controlan el 80 por ciento de la capital, Puerto Príncipe, y las principales carreteras nacionales.
Por lo anterior, el Gobierno de Kenia mandó a 400 elementos policíacos para sumarse a un operativo conjunto con otros países y apoyado por las Naciones Unidas para buscar el control y la seguridad en el país africano.