Filipinas. Autoridades del país asiático informaron este domingo que el saldo por el deslizamiento de tierra, en una aldea de una región de minería de oro al sur de Filipinas, es de 54 muertos mientras que 63 personas están como desaparecidas.
A través de un comunicado, las autoridades indicaron que se recuperaron 19 cuerpos de los escombros en el pueblo de Masara, en la isla meridional de Mindanao, la segunda más grande de Filipinas.
El encargado provisional de desastres, Randy Loy, señaló que las fuertes lluvias que han azotado varias partes de la región provocaron deslizamientos de tierra e inundaciones que han obligado a miles de personas a trasladarse a refugios de emergencia. Además se confirmó que 63 personas, entre mineros y residentes, continúan desaparecidos.
Te puede interesar leer: Terremoto en Islandia desencadena erupción del volcán Fagradalsfjall
Mencionar que el pasado viernes los cuerpos de búsqueda y rescate lograron salvar a una niña de tres años que se encontraba bajo los escombros, el hecho fue calificado por los rescatistas como un “milagro”.
Recordar que el pasado martes en la noche se registró una avalancha de tierra que enterró un terminal de autobuses para empleados de una mina de oro y 55 casas cercanas.
Varias rocas enormes y árboles se deslizaron más de 700 metros por una empinada ladera cerca de la empresa Apex Mining Co., y enterraron más de nueve hectáreas del pueblo de Masara.