Al momento

Internacional

Aumenta a 54 las víctimas por deslizamiento en aldea de Filipinas

Las autoridades indicaron que se recuperaron 19 cuerpos de los escombros en el pueblo de Masara, en la isla meridional de Mindanao, la segunda más grande de Filipinas

Aumenta a 54 las víctimas por deslizamiento en aldea de Filipinas
Línea Directa | El pasado viernes los cuerpos de búsqueda y rescate lograron salvar a una niña de tres años que se encontraba bajo los escombros, el hecho fue calificado por los rescatistas como un "milagro"

Filipinas. Autoridades del país asiático informaron este domingo que el saldo por el deslizamiento de tierra, en una aldea de una región de minería de oro al sur de Filipinas, es de 54 muertos mientras que 63 personas están como desaparecidas.

A través de un comunicado, las autoridades indicaron que se recuperaron 19 cuerpos de los escombros en el pueblo de Masara, en la isla meridional de Mindanao, la segunda más grande de Filipinas.

El encargado provisional de desastres, Randy Loy, señaló que las fuertes lluvias que han azotado varias partes de la región provocaron deslizamientos de tierra e inundaciones que han obligado a miles de personas a trasladarse a refugios de emergencia. Además se confirmó que 63 personas, entre mineros y residentes, continúan desaparecidos.

Te puede interesar leer: Terremoto en Islandia desencadena erupción del volcán Fagradalsfjall

Mencionar que el pasado viernes los cuerpos de búsqueda y rescate lograron salvar a una niña de tres años que se encontraba bajo los escombros, el hecho fue calificado por los rescatistas como un “milagro”.

Recordar que el pasado martes en la noche se registró una avalancha de tierra que enterró un terminal de autobuses para empleados de una mina de oro y 55 casas cercanas.

Varias rocas enormes y árboles se deslizaron más de 700 metros por una empinada ladera cerca de la empresa Apex Mining Co., y enterraron más de nueve hectáreas del pueblo de Masara.

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Más de una década de ser editora y correctora de textos, y seis de reportera de la fuente local. Secretaria de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, Delegación Durango

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.