Colombia. Autoridades colombianas informaron este lunes de ocho guerrilleros fallecidos después de los ataques entre dos facciones de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Caquetá, en el sur de Colombia.
Los enfrentamientos se registraron el pasado fin de semana entre la estructura Carolina Ramírez y los Comandos de la Frontera, ambos conformados por rebeldes que no se acogieron al acuerdo de paz de las FARC.
Te puede interesar leer: Realizan operativo contra agresores sexuales en Colombia; hay 185 detenidos
Mencionar que las facciones de disidentes se mantienen en guerra en algunas regiones de Colombia para controlar las rutas de narcotráfico y zonas en las que extorsionan a comerciantes y ganaderos.
La Defensoría del Pueblo alertó qué cerca de 500 familias se encuentran confinadas en la vereda Palmeiras, jurisdicción del municipio de San José del Fragua, en Caquetá, debido a combates entre el frente Carolina Ramírez, del Estado Mayor Central, y la estructura Comandos de la Frontera, de la Segunda Marquetalia.
“Las comunidades no han podido salir de sus viviendas por temor a los fuertes enfrentamientos y por la presencia de cuerpos en las vías rurales”, manifestó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.