Colombia. El Gobierno colombiano informó de un operativo denominado “ofensiva nacional”, en contra de pederastas y agresores sexuales dando como resultado la detención de 185 presuntos responsables de estos delitos. El operativo se llevó a cabo en 11 de los 32 departamentos del país.
Durante este operativo se contó con el apoyo de la Fiscalía y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
A través de un comunicado la policía confirmó que todos los detenidos enfrentan cargos relacionados con la transmisión, almacenamiento y producción de imágenes y videos de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.
Te puede interesar leer: Líderes mundiales condenan el atentado contra el primer ministro de Eslovaquia
Mencionar que del total de los detenidos, 146 personas fueron arrestadas por orden judicial y 39 en flagrancia, además se llevaron a cabo 22 allanamientos en los que incautaron tres mil 292 archivos con imágenes con contenido de abuso sexual infantil, así como discos duros, memorias USB, celulares y equipo de cómputo.
Entre los detenidos resalta un hombre con el alias “Davo”, que fue capturado en el municipio de La Estrella, en el departamento de Antioquia, quien es dueño de una empresa que organizaba fiestas para jóvenes.