Argentina. Luego del anuncio de la Confederación General de Trabajo respecto a una movilización el próximo 24 de enero, ante el Congreso, el Gobierno argentino anunció que descontará el día no trabajado a los empleados estatales que se adhieran al paro nacional.
De acuerdo con la Confederación, el paro busca frenar las reformas económicas y laborales que promueve el presidente Javier Milei.
“El salario es una contraprestación y quien no trabaje, no cobrará”, subrayó el portavoz presidencial Manuel Adorni.
El funcionario calificó como “infantiles” las razones esgrimidas por los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT) para llamar al paro nacional.
Mencionar que Adorni confirmó la decisión de abrir una línea telefónica anónima para que todos aquellos que se sientan extorsionados, amenazados, obligados a parar lo hagan del conocimiento.
Te podría interesar leer: Aumentan movilizaciones en contra de las reformas de Milei
En contra parte, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguilar, arremetió contra la medida.
“¿Qué van a hacer con el dinero que van a descontar? Porque va a ser mucha, la adhesión va a ser total”, dijo.
Mencionar que luego de asumir Nelson poder, Milei puso primero en marcha un severo plan de ajuste para reducir el gasto público y disminuir el déficit fiscal, al que responsabiliza mayormente de la inflación de 211por ciento anual.