Argentina. Medios locales informaron este martes sobre varias movilizaciones en contra de las reformas económicas impuestas por el mandatario argentino, Javier Milei, en un intento por derogar más de mil leyes y artículos de la Constitución.
Las movilizaciones fueron organizadas por la Asociación de Trabajadores del Estado y las dos Centrales de Trabajadores Argentinos donde participaron miles de inconformes por el ajuste y los siete mil despidos en distintas áreas del Estado.
Los manifestantes anunciaron que el próximo 24 de enero, ante el Congreso, se llevarán a cabo varias movilizaciones encabezadas por la Confederación General del Trabajo, donde uno de sus dirigentes fue identificado como Héctor Daer.
Te puede interesar leer: Más de mil 700 detenidos tras una semana violenta en Ecuador
Luego del aviso, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el Gobierno analiza la posibilidad de descontar el día a quienes se sumen al paro del 24, y advirtió que “no hay nada que negociar”.
Mientras continúan las manifestaciones en Argentina, Milei viajó este martes a Davos, Suiza, para exponer su experimento económico ultra en el Foro Económico Mundial.
El mandatario señaló que el objetivo de su participación es plantar las ideas de la libertad en un foro que está contaminado de la agenda socialista 2030 y que lo único que va a traer es miseria al mundo.