Tanzania. Autoridades locales reportaron el fallecimiento de nueve personas entre ellas ocho menores de edad, luego de que consumieron carne de tortuga, al parecer en mal estado. El hecho se registró la tarde del sábado en la isla de Pemba en el archipiélago de Zanzíbar.
Además se confirmó que 78 personas fueron llevadas a un hospital tras presentar un fuerte cuadro de intoxicación, hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Las autoridades de Zanzíbar, enviaron a un equipo de gestión de desastres liderado por el médico Hamza Hassan Juma, que ha instado a la población a evitar el consumo de tortugas.
Te puede interesar leer: Fallecen 9 personas y 78 más son hospitalizadas por consumo de carne de tortuga en Tanzania
Expertos indicaron que el consumo de carne de tortuga marina provoca que una forma de intoxicación que solo afecta al ser humano, y que provoca problemas gastrointestinales, seguidos de toxicidad neurológica, hepática y renal, hasta el punto de que puede provocar la muerte.
Mencionar que el consumo de carne de tortuga marina es considerado un manjar en Zanzíbar, a pesar de los riesgos para la salud humana que ello conlleva.
En noviembre de 2021 murieron siete personas en Pemba, incluido un niño de tres años, tras comer carne de tortuga, y otros tres fueron hospitalizados.