Tanzania.- Una intoxicación masiva se registró recientemente en el archipiélago de Zanzíbar, en Tanzania, pues se reportó que un total de 9 personas perdieron la vida y al menos 78 más tuvieron que ser hospitalizadas de emergencia luego de consumir carne de tortuga marina.
Según Haji Bakari, funcionario médico del distrito de Mkoani, entre las víctimas se encuentran ocho menores de edad y una mujer adulta, esta última madre de uno de los niños fallecidos. Además, el funcionario explicó que las muertes estuvieron ocurriendo una tras otra en la última semana, desde que estas personas consumieron la carne de tortuga marina el martes pasado.
Te puede interesar: Mujeres llevan el cuerpo fallecido de un hombre hasta el banco para retirar su dinero en Ohio
Bakari agregó para The Associated Press que las pruebas de laboratorio confirmaron que todas las víctimas habían comido carne de tortuga marina, por lo que actualmente se brinda atención a los más de 70 hospitalizados y se tratan de contener los efectos de la intoxicación para evitar más víctimas fatales.
La carne de tortuga marina es considerada como una delicia en Zanzíbar y otras regiones de Tanzania, sin embargo, esta a menudo produce quelonitoxismo, una forma de intoxicación alimentaria que ha cobrado varias vidas a lo largo del tiempo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, autoridades del país oriental africano han enviado un equipo de gestión de desastres liderado por Hamza Hassan Juma, el cual realiza una concientización para que la gente evite el consumo de carne de tortugas marinas, ya que además de su potencial nocividad, esta es una práctica rechazada por múltiples poblaciones a nivel mundial.