Indonesia.- A primera hora de este día, gente de Indonesia, Australia, Timor Oriental y habitantes de las islas circundantes en la región, sintieron el fuerte temblor de magnitud 7,6 con epicentro en el Mar de Banda, sin que se hayan producido daños por el momento.
De acuerdo con información del Servicio Geológico de Estados Unidos, cuya labor es la de registrar cada actividad sísmica en diversas partes del mundo, anunció que el fenómeno natural se originó alrededor de las 2.47 hora local (17.47 GMT) en el Mar de Banda, 85 kilómetros al norte de la isla indonesa de Isla Babar y 368 kilómetros al noreste de Timor Oriental.
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
Al principio, autoridades de la agencia sismológica de Indonesia levantó señales de alertas de posible tsunami; sin embargo, la alarma fue retirada por ser un terremoto dado en aguas profundas, además de no haberse registrado daños después de los sucesos que llegó a sentirse al norte de Australia.
Contenido de Twitter
Indonesia se encuentra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría de ellos moderados. El pasado 21 de noviembre, un terremoto de magnitud 5,6 en la provincia de Java Occidental, la más poblada del país, dejó más de 300 muertos y unos 8.000 heridos en lo que supone el sismo más mortal en el país desde septiembre de 2018.
Incluso en un terremoto de magnitud 6,1 se registró un tsunami en la isla de Célebes, que cobró la vida de más de 4.300 personas. Otra de las catástrofes más mortíferas en Indonesia sucedió en el año 2004, cuando un fuerte terremoto al norte de la isla de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226.000 muertos en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico.