Australia. Como si se tratara de una película, los padres de un menor de seis años afeitaron la cabeza y las cejas de su hijo para fingir que él padecía cáncer, e incluso le hicieron creer al pequeño que tenía una enfermedad incurable. Lo anterior, con el fin de que los progenitores lograran recaudar un total de 60 mil dólares australianos (alrededor de 767 mil pesos mexicanos).
El hombre y la mujer colocaron a su hijo en una silla de ruedas, además lo vendaron para que pareciera que había recibido dosis de quimioterapia, para luego solicitar donaciones para el tratamiento médico.
Según se informó, la madre del niño inició una campaña a través de redes sociales para solicitar apoyo para su hijo, e incluso agradeció en Facebook las muestras de solidaridad. Días después, subió una publicación titulada “Una carta a mi hijo”, diciendo que era “insoportable” ver a su hijo “pasar por esto”.
Te puede interesar leer: Japón ofrece guarderías gratuitas para combatir la crisis de natalidad en el país
Más tarde se logró establecer que todo se trataba de un fraude, por lo que la policía local logró detener a los padres del menor. Las investigaciones arrojaron que la pareja estaba utilizando el diagnóstico falso para recaudar fondos médicos a través de la comunidad escolar y campañas en línea.
El subcomisionado interino de la policía, John De Candia, informó que los padres, ambos de 44 años, comparecieron ante el Tribunal de Magistrados de Port Adelaide acusados de fraude. Sin embargo, los abogados de oficio de ambos solicitaron por separado la libertad bajo fianza por detención domiciliaria.
“Es probable que el niño crea que tiene cáncer, lo que podría causarle un daño psicológico importante”, explicó el fiscal de la policía.