Hong Kong.- Autoridades de la administración especial de Hong Kong, en China, decomisaron unos 240 kilogramos de metanfetamina, en forma de cristal, oculta en centenares de rollos de cuero que venían procedentes de México.
El Departamento de Aduanas de Hong Kong explicó que realizaron una operación internacional contra el narcotráfico, por el que incautaron dicha metanfetamina, con un valor aproximado de nada más y nada menos que de 26.7 millones de dólares.
Por otro lado, argumentaron que el cargamento tenía como destino Australia, lo que descubrieron a mediados de julio, en más de 600 rollos de cuero sintético, donde habían 240 kilogramos de metanfetamina.
Sigue la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Después de la incautación detuvieron a tres residentes chinos entre el jueves y viernes pasado.
Entre los detenidos, estaba el dueño de la empresa textil y los otros dos eran dirigentes de dos compañías de logística.
Por otra parte, las autoridades de Australia arrestaron a un hombre de tan solo 28 años en relación a la recepción del cargamento.
El superintendente Henry Fong aseguró que se trata de la mayor incautación de drogas ilegales realizada este año, y que el valor del botín en la calle se habría multiplicado por tres si se hubiera vendido en Australia.
“Se ha descubierto que en 40 de los rollos de cuero se ocultaban drogas ilegales. Cada rollo escondía 91 paquetes de plástico envasados al vacío y cada uno contenía 65 gramos de presunta metanfetamina”
Los servicios de aduanas iniciaron la investigación sobre este envío en julio, tras recibir informaciones de inteligencia de sus homólogos extranjeros.
Después de analizar durante unos 10 días los datos del sistema de predeclaración de envíos procedentes de América, identificaron este paquete sospechoso procedente de México, que fue seleccionado para su inspección a su llegada a esta ciudad el 12 de julio.
Fong aseguró que la incautación demostraba la eficacia de la cooperación internacional entre los organismos encargados de la aplicación de la ley de Hong Kong y de otros países e insistió en que seguirán intercambiando información para combatir el tráfico internacional de drogas en su origen.