México.- Cuatro inmigrantes y un presunto traficante, todos de Siria , murieron el sábado y otros seis resultaron heridos tras una colisión en una carretera cerca de la frontera entre Grecia y Turquía, informó la policía local
El automóvil, con el conductor y otros 10 pasajeros, algunos de ellos metidos en el maletero, conducía por una carretera más antigua que buscaba evadir pasar por alto la atención de las autoridades, lejos de la frontera. Sin embargo, el vehículo se topó con un puesto de control policial, cerca de la ciudad de Alexandroupolis, el sábado por la mañana. Cuando se le indicó que se detuviera por los agentes, este embistió al coche patrulla que se interponía en su camino, alejándose a toda velocidad del lugar.
Después del suceso, la policía decidió seguirlo manteniendo una cierta distancia con el conductor.
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
El presunto traficante ingresó a la autopista Egnatia, la principal autopista este-oeste del norte de Grecia, cuando chocó de frente con otro automóvil, que era conducido por un hombre griego de 46 años.
La policía dijo que los conductores, ambos hombres murieron instantáneamente, así como un hombre en el automóvil que transportaba a los migrantes y una niña, que estaba sentada en el regazo del hombre en el asiento del pasajero. Dos más murieron en un hospital; se desconoce el alcance de las lesiones de los otros seis migrantes.
A su vez, la policía señaló que los bomberos que acudieron al lugar tuvieron dificultades para sacar a las personas de los autos, que sufrieron daños considerables.
Varios medios y autoridades han indicado que el percance es otra de las consecuencias que ha habido con el desplazo de miles de inmigrantes que han cruzado en los últimos años a Grecia desde Turquía con la esperanza de llegar a Europa occidental.
Con el aumento de las patrullas en el mar Egeo, lo que dificulta que los migrantes lleguen a las islas griegas, cada vez más se arriesgan cruzando el río Evros, una frontera terrestre natural, y haciendo que los traficantes los lleven desde allí por carretera, lo que ha desencadenado un número creciente de accidentes similares en el flujo de migrantes.