Francia.- Este martes 17 enero medios internacionales confirmaron el deceso de la Hermana André, quien era considerada la persona más longeva del mundo y que pereció a sus 118 años de edad mientras dormía en su residencia para ancianos, ubicada en Toulon, Francia.
La noticia fue confirmada por un portavoz del establecimiento, quien reveló que la monja Lucile Randon, más conocida como Hermana André, falleció durante horas de la madrugada por causas naturales asociadas a su edad, pues apuntó: “Falleció a las 2 de la mañana mientras dormía”.
Te puede interesar: ¡74 latigazos y casi 10 años en prisión! Condenan a cineasta iraní por publicar fotos sin velo
Sor André nació el 11 de febrero de 1904 en la ciudad francesa de Alès y fue reconocida como “la mujer más longeva del mundo” tras la muerte de la japonesa Kane Tanaka, quien vivió 119 años. Sin embargo, la religiosa ya había expresado anteriormente su deseo por morir “pronto”, pues aseguraba que ya estaba muy cansada debido a lo avanzada de su edad.
Es importante apuntar que el título de la persona más anciana del mundo no es atribuido por ningún organismo oficial, pero los especialistas concordaban en que la monja de origen francés era la persona de mayor edad de la que se podía verificar el estado civil. Además, el libro Guiness de los Récords le confirió ese rango el 25 de abril de 2022, tras el fallecimiento de Tanaka.
La Hermana André, quien soportó el último tramo de su vida ciega y en silla de ruedas, rindió una entrevista para la agencia AFP en febrero del año pasado, donde confesó sus intenciones de morir pronto, pues incluso apuntó: “Dios no me escucha, debe estar sordo”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, la monja comentó que trabajó hasta los 108 años y durante ese tiempo no sufrió afectaciones a su salud: “Se dice que el trabajo mata, pero a mi es el trabajo el que me hace vivir, pues trabajé hasta los 108 años”, dijo. Sin embargo, la última década solo experimentó el deterioro y las inclemencias de la edad.
Cabe destacar que, tras la muerte de la Hermana André, una nueva mujer ocupa el puesto de la persona más longeva del mundo, pues se trata de la española María Branyas Morera, quien tiene 115 años y 316 días, ya que nació el 4 de marzo de 1907.