Estados Unidos. Éste pudiera ser considerado el peor crimen, y es que un bebé de apenas dos meses de edad –aún considerado recién nacido- fue asesinado por sus propios padres; ocurrió en Texas, Estados Unidos.
Precisamente en el condado de Harris, en Houston, Texas, se registró el crimen, donde el pequeño murió tras diversos golpes que le propinaron sus padres.
Este fin de semana autoridades y medios de comunicación de Estados Unidos retomaron el caso ocurrido en octubre del año pasado, 2022, luego que se hizo público el resultado de la necropsia practicada a Román Guerrero, como fue identificada la víctima.
Te podría interesar leer: Niños mexicanos eran torturados sexualmente por sus propios padres, en Estados Unidos
La explicación tras esta necropsia fue que en el cuerpo del bebé se detectó una fractura de cráneo que no había sanado por completo, dos aparentes hemorragias cerebrales, varias costillas fracturadas, dos laceraciones en el hígado y sangre en la cavidad abdominal.
Esto sería parte de las consecuencias del maltrato infantil severo que cometían contra él sus padres Lionel Guerrero, de 33 años, y Yalitza Macías, de 27.
Quienes el día de la muerte de su hijo, se fueron a dormir, y al despertar se dieron cuenta de que el pequeño ya no respiraba, por lo que llamaron al 911.
Cabe precisar que los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston transportaron al bebé desde 6511 Beekman Road al Texas Children’s Hospital, donde los médicos lo declararon muerto.