Estados Unidos. Ésta es una trágica historia donde pequeños mexicanos eran víctimas. Y donde los acusados son sus propios padres identificados como Edgar Salvador Casian-Garcia y Araceli Medina.
Según lo informado por las autoridades de Estados Unidos, el matrimonio era de los más buscados tras acusaciones en su contra de torturar y abusar sexualmente de sus propios hijos, incluso, uno de ellos, de apenas siete años de edad, murió al no soportar lo que hacían con él.
Tanto Edgar como Araceli, permanecían en la lista de los presuntos criminales más buscados, con una orden de aprehensión; son señalados legalmente de asesinato y los diversos cargos que se desprenden del abuso sexual infantil.
Te podría interesar leer: Joven de 14 años contrata sicarios para asesinar a su madre: le ordenó separarse de su novio
Entre la información compartida a medios locales se indica que los delitos los cometieron en el condado de Franklin, Washington, en Estados Unidos, lo cual es confirmado por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, los delitos los cometieron en el condado de Franklin, Washington.
Sobre este caso, que genera conmoción en la ciudadanía, se detalló que a finales del año 2020 dos hijas de Casian-García fueron encontradas en estado de abandono en Tijuana, Baja California; tenían tres y ochos años de edad.
Las menores presentaron en ese momento múltiples marcas de haber sido torturadas, además de mostrar signos de “grave abuso físico y sexual”, describió el servicio de alguaciles también en febrero.
Por otro lado, el niño que murió en medio de los abusos generados, era hermano de ellas, y fue localizado su cuerpo en una zona rural de Washington en febrero de 2022.
Tras meses de búsqueda, puesto que incluso hubo recompensas para quienes supieran de la pareja, el vicepresidente del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, John Bischoff, dijo que los niños finalmente fueron rescatados.
“Los crímenes de los que se acusa a Araceli Medina y Edgar Casian-García son atroces y elogiamos la dedicación inquebrantable de las fuerzas del orden”, expuso.