Rusia.- Una menor de tan solo 14 años de edad ha sido detenida en Moscú tras presuntamente contratar a un grupo de sicarios para que asesinaran a su madre, Anastasia Milosskaya, quien la habría obligado a dejar su novio por considerarlo una mala influencia.
Medios locales informan que el cuerpo de Anastasia Milosskaya, de 38 años de edad, fue hallado envuelto en plástico y tirado en un contenedor, con signos de violencia y estrangulación. Las primeras indagatorias señalan que sería la adolescente y otro joven de 15 años quienes habrían pagado unas 3 mil 650 libras esterlinas (81 mil 183.18 pesos) por el asesinato de la madre soltera.
Te puede interesar: ¡Terrible! Niño de 2 años desaparecido en Florida es hallado en la boca de un caimán
Todo parece indicar que el otro menor vivía en el departamento familiar y sería el novio de la hija, pero Anastasia había tratado de ordenarle que se fuera, ya que lo consideraba una mala influencia para la menor de 14 años. Sin embargo, lo único que la joven pareja hizo fue conspirar para cometer el crimen.
La hija y el menor están acusados de dejar entrar en el piso a sus “cómplices” y estar presentes cuando los presuntos asesinos a sueldo atacaron a la mujer; estos últimos habrían dejado el cuerpo dentro de la misma vivienda, pero dos días después regresaron y sacaron el cuerpo en una camilla improvisada, arrojándolo en un contenedor cercano, en Moscú, donde un conserje logró encontrarlo a la mañana siguiente.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Un amigo de la hija contó que: “Ella habló muchas veces de odiar a su madre, a pesar de que la mamá era una buena persona que la amaba”. Mientras tanto, la abuela de la niña de 14 años dijo que su nieta había estado bajo la influencia del niño que era de una “familia difícil”.
Ahora los dos menores están acusados de asesinato o conspiración para matar, por lo que permanecerán en un centro de reclusión para adolescentes durante un mes en espera de las investigaciones, con posibilidades de recibir una condena hasta por 10 años.