Al momento

VIDEO: ¡Indignación! Policía asesinó a tiros a joven negro en su propia cama; investigan crimen racial

El video difundido en redes evidencia que Donovan Lewis fue asesinado mientras se encontraba durmiendo en su cama, sin representar algún tipo de peligro para los policías

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Estados Unidos.- Un nuevo caso de brutalidad policial causa indignación en Estados Unidos, donde un joven negro, de tan solo 20 años de edad, fue asesinado a tiros mientras se encontraba en su cama. El ataque sigue siendo investigado, pero la mayoría argumentan que el agente no tuvo motivos justificables para disparar, por lo que está siendo acusado de crimen racial.

Donovan Lewis, de 20 años, murió el martes en la madrugada en Colombus, capital del estado del noreste de Estados Unidos. El joven fue allanado por policías blancos mientras se encontraba descansando en su cama. Sin embargo, estos le dispararon de inmediato, sin oportunidad para explicarle siquiera lo que estaba sucediendo en su hogar.

Un video captado por la cámara fijada al cuerpo de uno de los policías, quien portaba la orden de detención, muestra a un oficial y a su perro abriendo la puerta de una habitación y disparando casi de inmediato al joven que permanecía en la cama y que parecía confundido con la situación.

El video fue rápidamente difundido en redes sociales, donde internautas han expresado su indignación por lo sucedido, exigiendo justicia por Donovan y rogando por un cese a los crímenes raciales y abusos de autoridad que se dan en el país. Mira el video ¡AQUÍ!

https://www.youtube.com/watch?v=f9e6uP87Moc&t=42s

El alcalde de Colombus, Andrew Ginther, prometió total transparencia alrededor de la trágica muerte de Donovan Lewis. Mientras tanto, la oficina de Rex Elliott, abogado de la familia, confirmó que presentará una demanda, argumentando en un comunicado que el “uso excesivo y completamente innecesario de la fuerza se ha vuelto común en Colombus” por parte de los agentes. Detalla:

Cuadro a cuadro, el video revela la verdad: tres oficiales blancos acompañados por un perro agresivo K9 le disparan a un sujeto de 20 años desarmado, a sangre fría, mientras se sienta en su cama

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

La jefa de la Policía de Colombus, Elaine Bryant, dijo que el oficial disparó cuando Lewis levantó su brazo y parecía sostener algo en su mano. Sin embargo, confirmó que cerca del joven asesinado sólo se encontró un cigarrillo electrónico.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.