Al momento

¡Terrible! Reportan 28 muertos en medio de intensas lluvias en Guatemala

De casos específicos se informó que por aludes murió una madre y sus seis hijos, asimismo se reporta el deceso de otros tres hermanos menores en regiones de población indígena

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guatemala. En un recuento oficial, se trata de 28 muertos y más de dos millones de personas afectadas en medio de la intensa temporada de lluvias por la cual pasa actualmente Guatemala, y que dio comienzo en el mes de mayo del presente año. 

Según han detallado las autoridades, los fallecidos han sido sobre todo por deslaves de tierra, la mayoría, es decir, 10, se reportaron en el departamento indígena de Alta Verapaz, así como cuatro desaparecidos y 14 heridos.

De casos específicos se informó que por aludes murió una madre y sus seis hijos, asimismo se reporta el deceso de otros tres hermanos menores en regiones de población indígena.

“El departamento más impactado por las lluvias ha sido Izabal, en el municipio del Estor, noreste, sobre el Caribe. Se reportan cinco inundaciones y daños en la producción agrícola de cultivos”, informaron las autoridades en un comunicado. 

Sigue más información en nuestra sección Internacional

Entre otras estadísticas, dieron a conocer que un total de 326 personas permanecen distribuidos en cinco albergues; además, en todo el país hay más de mil 700 refugios que están dispuestos para entrar en funcionamiento en caso de ser necesario.

Por otro lado, en cuanto a las infraestructuras dañadas, las autoridades han contabilizado cinco carreteras y 17 puentes destruidos por el desbordamiento del río Polochic, así como cientos de construcciones afectadas.

https://twitter.com/ConredGuatemala/status/1557712856937897985

https://twitter.com/desastresgt/status/1558212381108469763

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.