Al momento

VIDEO: ¡Impactante! Explota dinamita en manos de cocalero que se enfrentaba a las autoridades en Bolivia

Mientras el conflicto cocalero continúa en Bolivia, se ha difundido el impactante video de un hombre que resultó gravemente herido tras explosión de dinamita, la cual pretendía usar como arma

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Bolivia.- Los enfrentamientos entre cocaleros y la fuerza pública en Bolivia han sido testigos de una terrible tragedia, pues en redes sociales circula el impactante momento en que un joven, quien protestaba en contra de la autoridad, fue víctima de una explosión de dinamita sobre su propio cuerpo.

De acuerdo con el reporte, las autoridades locales estuvieron respondiendo a los cocaleros con gases lacrimógenos y uso de la fuerza, por lo que los manifestantes reaccionaron con bombas caseras. De este modo, la grabación difundida en redes muestra a uno de los sujetos sacando un explosivo de su bolsillo y lanzándolo lejos; sin embargo, guardaba uno más que, presuntamente al estar sin seguro, terminó explotando segundos después, en sus propias manos 

El hombre quedó tendido en el suelo, con una terrible herida en su estómago, hasta que minutos después arribó al lugar de los hechos un grupo policial que lo trasladó hasta un hospital. Se sabe que la víctima, a quien se ha identificado como Plácido Cota, cultivador de hojas de coca, logró sobrevivir del incidente, pero permanece con pronóstico reservado.

Mira el FUERTE VIDEO ¡AQUÍ!

https://twitter.com/OMAR_PATINO/status/1557036042699636738

El conflicto cocalero se extiende ya por varios días, mientras miembros de la independiente Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), liderada por Freddy Machicado, protestan contra el funcionamiento del llamado “mercado paralelo”, siendo esta una lucha por el control de la comercialización de la planta.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Dada la preocupante situación, la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), en Bolivia, manifestó su preocupación por el “uso excesivo de fuerza” en el conflicto cocalero y pidió un “diálogo respetuoso” entre las partes, señalando en su cuenta de Twitter:

Violencia en conflicto cocalero exige acción constructiva de las autoridades, respetando derecho a protesta pacífica (…) preocupan uso excesivo de fuerza y exhibición pública de detenidos, contrarios a obligaciones DDHH. El diálogo respetuoso es el camino para buscar soluciones

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.