Georgia.— ¿Eres fan de lo extremo? Si es así, tienes que saber que recientemente se inauguró un puente de vidrio de 240 metros de largo con un estructura en forma de “diamante” suspendida en el centro de Dashbashi, Canyon.
Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
Es importante mencionar que el puente colgante de vidrio se encuentra ubicado a dos horas de la capital de Tbilisi, en el sur de Georgia.
Te recomendamos leer: Video: Así fue la novatada que provocó daño cerebral a joven de 19 años
De acuerdo con un periódico internacional el enorme puente de cristal transparente fue construido por el grupo inversor Kass Group, que opera en Israel y Georgia, y se eleva a 280 metros extendiéndose a través del monumento natural, ofreciendo vistas panorámicas de sus impresionantes cascadas y cuevas.
Cabe señalar que el puente colgante de cristal fue inaugurado oficialmente el 14 de junio, está hecho de acero y vidrio, tardó en ser construido alrededor de tres años.
Sus principales características y más destacadas del puente son su barra de varios niveles, ubicada en su punto más alto, que se dice que es la estructura colgante más grande y alta del mundo.
Según informes oficiales el lugar ha sido presentado al Guinness World Records.
El proyecto también incluye una tirolesa que se estima costó alrededor de 40 millones de dólares; ahí los visitantes pueden cruzar en bicicleta el cañón y un “columpio” de acantilado, mientras que una serie de suites para huéspedes ubicada cerca del sitio abrirá en los próximos meses.
Asimismo las autoridades esperan que el espectacular puente colgante de cristal atraiga a más turistas al lugar considerando que es uno de los monumentos naturales más impresionantes de Georgia.
Se dice que se produce después de que el puente colgante con fondo de vidrio más largo del mundo, suspendido a 150 metros sobre el suelo, y que mide 631 metros de longitud, se abriera en la región rural de las tierras altas de la provincia.
Cabe mencionar que la apertura del puente colgante de cristal en Georgia, surge cuando el país eliminó todos los requisitos de entrada restantes de COVID-19 para los visitantes internacionales, volviendo a su política fronteriza anterior a la pandemia.