Zapopan. – Con el sinaloense Leonardo Jiménez en la cancha, Tapatío vino de atrás y logró coronarse con una soberbia victoria de 3-2 sobre Celaya en el juego de vuelta de la gran final de la Liga Expansión MX.
El torneo Apertura 2024 llegó a su fin en el estadio Akron, casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara, quienes hace unos días fueron eliminadas por Atlas en la Liga MX, ahora fue testigo del segundo título de la cantera rojiblaca en esta división.
La escuadra jalisciense culminó la obra después de haber ganado el juego de ida 2 goles por 1 en el estadio Miguel Alemán Valdez. Para el choque de vuelta, Celaya logró anotar en pies de José Muñoz y Daniel Cervantes, pero Benjamín Sánchez, Teun Wilke y Sergio Zamora hicieron los goles de la voltereta para los de Jalisco, quienes aprovecharon la superioridad numérica tras la expulsión del sudamericano Lucas de los Santos.
Te puede interesar leer: Toluca “ancla” sueño del Mazatlán FC en la Sub-15 de la Liga MX
El culiacanense Leonardo Jiménez jugó los últimos minutos del partido y logró colgarse la medalla de campeón por primera vez en su trayectoria futbolística. El atacante ingresó en los minutos finales al ser enviado a la cancha por el timonel José Meléndez.
Como parte del cuerpo técnico, el entrenador de porteros, Sergio “Mochis” Arias, también se colgó la medalla de campeón.
Presencia arbitral
Con tres elementos de la Delegación Sinaloense de Arbitraje encabezados por Joaquín Vizcarra, se escribió con “letras de oro” este histórico momento para el gremio de la entidad al sumarse a este acto el mochitense Jesús Aaron Gómez y el alvaradense Mauricio López.