Al momento

Internacional

¡Para combatir la soledad! Repartirán robots a ancianos de Nueva York

Les ayudarán para recordar cuándo y a qué hora  tomar sus medicamento, les brindarán apoyo para comunicarse con sus familiares y seres queridos y hasta a solicitar un viaje en Uber

| Internet

Estados Unidos. Un alto porcentaje de personas en el mundo se dice sentirse solo, en total soledad, y la mayor parte de ellas son adultos mayores. Ante el impacto que tiene este problema en las personas de la tercera edad, sobre todo, las autoridades de Nueva York ya emprenden diversas estrategias, bajo la intención de brindarles un mejor ambiente y escenario en sus días. 

En ese sentido, una de las dinámicas ha sido la entrega de acompañantes digitales. Efectivamente, en Nueva York, se comenzarán a entregar en breve robots, a personas de la tercera edad, bajo el argumento que puedan colaborar a ¡combatir la soledad!. 

Te podría interesar: ¿Sufres de estrés laboral? ¡Cuidado! Podrías desarrollar cinco enfermedades

Serán cientos de residentes mayores de Nueva York quienes recibirán robots como acompañantes digitales que les ayudarán a combatir la soledad y potenciar su salud. Según se informó, les ayudarán para recordar cuándo y a qué hora  tomar sus medicamento, les brindarán apoyo para comunicarse con sus familiares y seres queridos

Y también, tendrán la posibilidad de ayuda a solicitar un viaje en Uber e incluso participar en conversaciones triviales y hacer bromas. Al respecto, sobre esta estrategia para coadyuvar a una mejor salud mental, la Oficina para el Envejecimiento del estado Nueva York (NYSOFA) entregará los equipos a los hogares de 800 adultos mayores como una forma de combatir el creciente problema de la soledad, anunciaron funcionarios de ese departamento.

https://twitter.com/NYSAGING/status/1529502176791478273

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.