Al momento

Internacional

¡Desgarrador! Socorrista llegó a atender el tiroteo en Texas y encontró a su hija entre las víctimas

Fue a través de una entrevista que el socorrista reveló que el llegó a la primaria de Uvalde, Texas, y se enteró que su hija estaba entre las víctimas

| Internet

Texas.— La terrible tragedia que ocurrió el día martes en el condado Texas, la cual dejará huella en Estados Unidos y luto en todo el mundo.

Fue provocada por un estudiante de High School de 18 años, Salvador Ramos, que terminó con la vida de 19 niños y dos maestras; además de que dejó herida a su abuela.

Cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados, el asistente médico Ángel Garza se apresuró a llegar a la escuela Primaria Robb Elementary de Uvalde, Texas, pero cuando él llegó las autoridades ya comenzaban a llevar a los niños conmocionados por el tiroteo, para afuera de los salones de clases.

Fue a través de una entrevista que Ángel Garza dio a conocer que su hija se encontraba entre las víctimas del tiroteo.

“Una niña estaba cubierta de sangre de pies a cabeza. Pensé que estaba herida, le pregunté qué había pasado. Me dijo que estaba bien… estaba impactada y decía que le habían disparado a su mejor amiga, que habían matado a su mejor amiga, que ella no estaba respirando”, comentó Garza a un periodista de CNN.

Debes leer:  Uvalde, Texas: Estas son algunas de las víctimas mortales del tiroteo de la primaria

“Le pregunté a la niña el nombre, y… ella dijo Amerie”, añadió Garza mientras dejaba caer su cabeza y lloraba.

De acuerdo con la entrevista, así fue como Garza se enteró que su hija, Amerie Jo Garza de 10 años, murió en la masacre.

Cabe señalar que Garza iba preocupado mientras se dirigía a la escuela, debido a que no sabía sobre el paradero de su hija.

Con información de lo relatado por el padre de Amerie, ella había cumplido 10 años apenas dos semanas, el 10 de mayo, antes del ataque. Su familia celebró la fecha con una cena y le regaló un teléfono celular, el primero que tenía y con él que pudo ayudar a salvar otras vidas.

La mejor amiga de su hija de la clase y otra persona más le dijeron a Garza que Amerie intentó llamar al 911 durante el ataque, pero fue en ese momento cuando el tirador, en vez de quitarle su teléfono, le disparó y la mató.

“Ella había tiempo queriendo un celular y finalmente se lo dimos. Intentó llamar a la policía. Recibí confirmación de dos de los estudiantes de su aula, de que solo estaba tratando de llamar a las autoridades, y supongo que solo le disparó. ¡Cómo miras a esa niña y le disparas!”, contó Garza, mientras sostenía una foto de Amerie de cuando ella entró al cuadro de honor en la escuela.

 Sigue la información Internacional en nuestra sección especial

“¡Oh, mi bebé! ¿Por qué le disparó a mi bebé? Oh. Oh. Lo siento, lo siento”, agregó Garza.

https://www.youtube.com/watch?v=t54wewscolI

Da click aquí para ver el video de la entrevista.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.