Al momento

Internacional

UE aprueba la tercera dosis de vacuna AstraZeneca contra el COVID-19

La aplicación de una tercera dosis de vacuna AstraZeneca fue aprobada en la Unión Europa el día de hoy 23 de mayo

| Internet

Reino Unido.— Desde que comenzó la pandemia por COVID-19 las autoridades han hecho un llamado a la población a no bajar la guardia, a hacer el uso adecuado del cubrebocas y desde que salieron a la luz las vacunas invitaron a que todos se las aplicaran.

Es importante mencionar que en la Unión Europa (UE) el día de hoy lunes fue aprobada la tercera vacuna de Vaxzevria contra el COVID, del laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca.

“Los profesionales de salud pueden ahora utilizar Vaxzevria en tercera dosis en pacientes que previamente recibieron dosis de Vaxzevria o de una vacuna ARN mensajero aprobada en la UE”, afirmó AstraZeneca.

Cabe señalar que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) el día de hoy lunes dio la autorización “tras un conjunto de pruebas demostrando un aumento de la respuesta inmunitaria tras una tercera dosis de Vaxzevria”, consecutiva a dos dosis de vacuna de AstraZeneca o de otra aprobada por la UE, así lo dijo según un comunicado en el sitio de la agencia.

De acuerdo con información oficial, la vacuna creada en colaboración con la universidad de Oxford no ha sido elegida por el gobierno británico para su campaña de refuerzos, por lo que propone como prioridad a las vacunas de Pfizer y Moderna, pese a haber sido una de las primeras en el mercado en Reino Unido, donde fue mayoritariamente elegida para las dos primeras dosis.

Sigue la información sobre la vacuna AstraZeneca

La Vaxzevria es una opción posible para las personas que ya han recibido sus dos primeras dosis en Reino Unido.

La vacuna AstraZeneca en algún momento fue tema de discusión e incluso desde el momento en que se dio a conocer que sería una de las vacunas para combatir el COVID, sin embargo, fue más cuando se dieron a conocer casos de trombo vinculados supuestamente desde su aplicación.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.