Al momento

Internacional

Joe Biden pide juicio contra Putin por “crímenes de guerra”

El presidente de Estados Unidos dijo que deben reunirse las pruebas para enjuiciar a Vladimir Putin.

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- Luego de la matanza que documentó Ucrania en la ciudad de Bucha, el presidente Joe Biden consideró que su homólogo ruso Vladimir Putin debe ser enjuiciado como “criminal de guerra”.

Luego de ser cuestionado por un periodista, Biden dijo que deben recogerse los datos y pruebas de lo que ocurrió en las ciudades de Ucrania para enjuiciar al dirigente Ruso que inició hace más de cinco semanas un conflicto armado en Ucrania.

“Usted puede recordar que me criticaron por llamar a Putin criminal de guerra. La verdad es que usted vio qué ocurrió en Bucha. […] Es un criminal de guerra, pero tenemos que recopilar la información”, afirmó el mandatario estadounidense a un periodista.

El presidente de Estados Unidos dijo que es necesario continuar con el apoyo a Ucrania para enfrentar los ataques de los rusos.

https://twitter.com/HuffPost/status/1511017869731106826

Cabe destacar que desde el sábado se hicieron populares fotografías de personas muertas en las calles de Bucha, con manos atadas y asesinados.

El asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak, declaró que los civiles “estaban desarmados”, “no representaban ninguna amenaza” y “fueron matados a tiros por los soldados rusos”.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia tachó de “provocación” las imágenes que muestran cadáveres de civiles en las calles de dicha localidad ucraniana y denunció que se trata de una “escenificación” creada “para los medios de comunicación occidentales”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.