Culiacán, Sin.– Paulette Martínez Armendáriz es una niña de 10 años que ha puesto en alto el nombre de Sinaloa al realizar operaciones complejas de cálculo mental en competencias regionales y nacionales.
Entrevistada como invitada especial en la emisión sabatina de Línea Directa en el que fue un programa especial por el Día del Niño, la pequeña compartió que antes de ingresar al programa Aloha Culiacán no le gustaban mucho las matemáticas, ya que se le complicaban un poco, sin embargo, ahora las disfruta y destaca por su habilidad en esta ciencia exacta.
Te sugerimos: Conoce a Dayna: con canciones, entre ellas corridos, da mensajes de autoestima, amor y valor
“Antes no me gustaban mucho porque me estresaban, pero desde que entré al programa, desde el año pasado entré, desde febrero, ahí ya me empezó a gustar, ya le echo más ganas y ya me gustan las matemáticas. Tenía problemas para aprenderlas, pero desde que entré ahí mejoré”, dijo.
Y aunque apenas cursa quinto de primaria, dijo que le gustaría seguir esta carrera de las matemáticas y seguir ganando medallas. Mientras tanto, no deja de disfrutar de otras actividades como dibujar, hacer pulseras y visitar una plaza comercial a comer nieve y juegos.
Por su parte, Itzel González, maestra de Paulette, indicó que el programa de cálculo mental está diseñado para niños de 5 a 13 años y se trata de un programa de desarrollo mental en base a las matemáticas, el cual se creó en Malasia y tiene más de 35 años a nivel internacional.
Lee también: ¡Tienes que probarlos! A sus 13 años, David es un emprendedor y vende exquisitos elotes en Los Mochis
“Lo que busca el programa es que los niños desarrollen habilidades cognitivas por medio del ábaco y por medio del juego que eso es algo muy importante. Que el niño se divierta. El niño no lo ve como una imposición, ni siquiera ve que son matemáticas en sí, el niño piensa que está jugando con fichitas y está haciendo operaciones”, explicó.
Compartieron que la siguiente competencia es el Campeonato Nacional, en donde Paulette estará representando a Culiacán junto con otros cuatro niños.