Culiacán, Sin.- Con mensajes sobre la autoestima, el amor, el valor, plasmados en canciones de géneros distintos, entre ellos, corridos, ha conquistado muchos corazones y busca llegar a más.
Ella es Dayna Soitout Madueño, una niña de 11 años, bailarina, cantautora, editora de videos y youtuber que desde muy pequeña empezó a escribir sus ideas y con el apoyo de su mamá, Natalia Madueño, ha logrado cristalizar sus sueños.
Te puede interesar: Cepavif realiza taller de autocuidado para niñas y niños de 4 a 7 años en Culiacán
“Soy cantaautora, canto, actúo, soy la que edita los videos en Club de Cuentitos, y yo compuse la canción de Un Cohete a Marte. Desde bien chiquita, desde los seis años empecé a escribir canciones, pero escribía canciones bien raras, pero una vez, me estaba lavando los dientes en el baño, me vi al espejo y empecé con una tararadiada y se me vino una letra porque yo estaba ‘piñada’ con lo del espacio y empecé a cantar y me dice mi mamá escríbelo en una libreta”, dijo.
“Un Cohete a Marte” es su más reciente creación y se trata de una canción para la hora de dormir.
“Un Cohete a Marte se trata de la hora de dormir, tú te estás imaginando que vas en un Cohete a Marte y que ahí te sientes como en paz y es literalmente que viene tu mamá, te da un besito, te acuestas, es para la hora de dormir”, expresó.
“No tengo miedo” es un corrido que escribió junto con su mamá y que lleva un mensaje de valor muy importante para todos, principalmente para los niños.
“Esa la empezó a hacer mi mamá porque ella hace tiempo quería hacer canciones de ese tipo, el mensaje que da este corrido es que el miedo no se controla por sí mismo, tú puedes controlar tu propio miedo, tú eres tu propio dueño, mi mente domina el cuerpo”.
-¿Esa la escribió tu mamá?
“Sí, entre las dos porque ella me decía: palabras claves y ya yo le decía superheroe, chiquito, grande”, expresó.
Dayna compartió que junto con sus dos hermanitas y su mamá tienen un canal de YouTube, llamado Club de Cuentitos, en donde realizan actividades diversas, juegos, cantan y bailan.
“El Club de Cuentitos va dirigido a todo tipo de público porque lo que queremos es ayudar a los niños a vencer sus inseguridades, a estar más cercanos a su familia, que tengan más imaginación, que se les abra la mente”.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De grande le gustaría seguir esta carrera, pero también, la Psicología es una opción y todo con el firme propósito de ayudar a los demás.