Culiacán, Sin.- El presidente interino de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, y el subsecretario de Ganadería del Gobierno del Estado, Alfredo Valdez, pusieron en marcha la ventanilla del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA) en Eldorado.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Esta ventanilla representa un avance significativo en la optimización de los trámites ganaderos en la región, enfocado en agilizar procesos y facilitar la comercialización del ganado.
La importancia de esta ventanilla radica en su capacidad para mejorar la eficiencia en trámites clave, como el registro inicial, la obtención de la Unidad de Producción Pecuaria (UPP), la actualización y la entrega de aretes. Este servicio más eficiente beneficia a todos los ganaderos de la zona, fortaleciendo así al sector ganadero en su conjunto.
Te puede interesar: Ganaderos de la zona serrana de Sinaloa enfrentan desafíos ante la sequía y la escasez de lluvias
El evento inaugural contó con la presencia destacada de líderes del sector, entre ellos, Jesús García, gerente de la Unión Ganadera de Sinaloa; Humberto Barraza, presidente de la Asociación Ganadera Local de El Dorado; Fernando Vega, tesorero; Sergio Zambada, presidente del Módulo de Riego Costa Rica; Severo Cebada, delegado de la Japac en Quilá; José Luis, vocal, y otros representantes del gremio ganadero.
En el marco de esta jornada, Faustino Hernández también lideró una reunión de trabajo con las diferentes uniones ganaderas de Sinaloa.
Te sugerimos: “Se están pisando intereses de exdirigentes ganaderos, por eso pide mi destitución”: Mario Camacho
Este encuentro destacó la importancia de la unidad en el sector ganadero como un factor clave para su fortalecimiento y desarrollo sostenible, donde Hernández reafirmó su compromiso con la gestión permanente, el trabajo en equipo y la habilidad para impulsar el crecimiento del sector ganadero de Sinaloa.
El objetivo principal es alcanzar la unión ganadera a través de esfuerzos coordinados que garanticen resultados positivos y sostenibles para todos los actores involucrados.