Al momento

Internacional

Empresas estadounidenses anuncian el despido de empleados no vacunados ¡Entre ellas Nike!

Nike, Columbia Sportswear y otras corporaciones han empezado a despedir a los empleados que no hayan cumplido con su esquema de vacunación antiCOVID-19.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- Ante la constante expansión del COVID-19 en todo el mundo, varios países han estado tomando medidas severas en contra de los no vacunados, pues estos representan un riesgo potencial para aquellas personas que han tratados de seguir todas las recomendaciones para no contagiarse del virus.

Tal es el caso de Estados Unidos, donde varias empresas han tomado la decisión de despedir a las personas que no estén vacunadas con el biológico antiCOVID-19, tal es el caso de grandes corporaciones como Nike, Timberland y otras quienes, después de establecer un plazo para que sus empleados cumplieran con el esquema de vacunación, han decidido empezar a despedir a de los que no acataron la medida. Además, sin derecho alguno de indemnización.

Según el reporte entregado por el medio Oregon Live, Nike notificó por correo a sus empleados no vacunados que serían despedidos el 15 de enero de este año. Mientras que Columbia Sportswear lo hará a partir del próximo 1 de febrero.

Por otra parte, el periódico Outdoor Business Journal afirmó que VF Corporation, dueña de The North Face, Smartwool y Timberland implementará la misma medida en los próximos días.

Así pues, este podría ser el inicio de una oleada de despidos en Estados Unidos e incluso en otras regiones del mundo, pues ante la crisis del COVID-19 la condición de no vacunados empieza a ser problemática para las diferentes empresas y negocios. Finalmente, los internautas tienen opiniones divididas sobre esta decisión tomada por Nike y otras corporaciones, pues independiente de todo afecta en gran medida a sus empleados.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.