Al momento

Internacional

¡Impresionante! NASA revela erupción del volcán de La Palma vista desde el espacio

Los satélites de la NASA y la Agencia Espacial Europea, captaron distintas imágenes de la erupción del volcán Cumbre Vieja

| Internet

España.- La Agencia Espacial Europea, con el satélite Copernicus Sentinel-2 (ESA), compartió imágenes desde el espacio del flujo de lava generado por la erupción de Cumbre Vieja, volcán que entró en erupción el pasado 19 de septiembre.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El 26 de septiembre el satélite Landsat 8 de la NASA captaba esta imagen sin nubes que muestra el estado el volcán y la colada de lava en ese momento.

La emisión de cenizas y de humo que lleva ocho días en erupción en la isla de La Palma ha cesado poco después de las 8.30 horas de la mañana de este lunes tras una noche de constantes explosiones, según ha observado EFE desde el puerto de Tazacorte.

Mientras tanto, expertos del Instituto Volcanológico de Canarias, Involcan, acaban de confirmar que el tremor volcánico de la erupción de La Palma “casi ha desaparecido” así como la actividad explosiva estromboliana.

Según CNN, en las próximas horas la lava que fluye desde el volcán Cumbre Vieja, en la isla española de La Palma, podría entrar en contacto con el océano Atlántico. Ante esto, las autoridades españolas ordenaron a la población de la costa este quedarse en sus casas y cerrar las puertas y ventanas.

Te sugerimos: Video: Se intensifican erupciones de volcán en La Palma, tres ciudades más son evacuadas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.