Al momento

Internacional

Video: Se intensifican erupciones de volcán en La Palma, tres ciudades más son evacuadas

Tres ciudades más han sido evacuadas en la isla española de La Palma debido a la intensificación de las erupciones volcánicas

| Internet

España.- Tras seis días de intensas erupciones del volcán de la Palma, en España, tres ciudad más han tenido que ser evacuadas, además todos los vuelos fueron cancelados al popular destino turístico de las Islas Canarias cuando una nube de gas y cenizas llenó el cielo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En las últimas horas se han visto explosiones de fuego que emanan del volcán, la erupción que comenzó el domingo, entró en una nueva fase.

Los fuertes golpes de la boca del volcán enviaron ondas de choque que resonaron en las laderas, mientras que las explosiones arrojaron roca fundida y cenizas sobre una amplia extensión.

https://twitter.com/_techtalkng/status/1441838389750284288

Las explosiones y la lava del volcán ya han destruído unas 400 edificaciones y, el viernes, las autoridades ordenaron la evacuación de las localidades de Tajuya, Tacande de Abajo y la parte de Tacande de Arriba que aún no había sido evacuadas.

“El volcán está en una nueva fase explosiva … Los bomberos no operarán más hoy”, tuiteó el servicio de bomberos de Tenerife, que se ha desplegado para ayudar en La Palma.

Miles de personas han sido evacuadas desde que el volcán, conocido como Cumbre Vieja, comenzó a arrojar miles de toneladas de lava, hasta el momento, no se han reportado heridos graves ni muertes, pero alrededor del 15% de la cosecha de banano económicamente crucial de la isla podría estar en riesgo, poniendo en peligro miles de puestos de trabajo.

El gobierno español proporcionará ayuda para la reconstrucción de viviendas e infraestructura pública, como carreteras, redes de riego y escuelas, así como para relanzar la industria turística de la isla, dijo Sánchez.

No dijo cuánto dinero estaría disponible, pero dijo que una reunión del gabinete la próxima semana proporcionaría más detalles.

https://twitter.com/RochexRB27/status/1441838288353042433

Te sugerimos: Así lidia con antivacunas un neumólogo en EU; personas aun graves se niegan a creer en el COVID-19

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.