Al momento

GRANDES LIGAS

MLB: Andrés Muñoz impresiona y releva en triunfo de Marineros vs. Rays; Jonathan Aranda dio HR

El lanzador mochitense superó con facilidad las 100 millas por hora en su trabajo de este domingo en la victoria de 8-2 sobre Tampa Bay.

Andrés Muñoz
Andrés Muñoz | Foto: cortesía

Estados Unidos. En duelo que incluyó a los seleccionados nacionales de México, Andrés Muñoz, Jonathan Aranda y Randy Arozarena, el equipo de los Marineros de Seattle venció 8-2 a los Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field de Florida, Estados Unidos.

El mochitense Andrés Muñoz lanzó la novena entrada en 4 bateadores por los Marineros, sin hit ni carrera, con 1 base por bolas y 2 ponches, mientras que Jonathan Aranda, de los derrotados Rays, disparó jonrón de par de anotaciones en el octavo capítulo, en tanto que Randy Arozarena, por Seattle, se fue de 5-1 con cuadrangular de 3 anotaciones.

Andrés Muñoz ya lanza por encima de las 102 millas por hora.

En su relevo de este domingo 12 de julio de 2026 en casa de los Rays de Tampa Bay, el cerrador de los Marineros de Seattle, Andrés Muñoz, alcanzó una mayor velocidad en su recta, esto al exhibir su poder en el noveno capítulo.

Sugerimos: “Los Mochis es un gran semillero”: Andrés Muñoz desde el Clásico Mundial de Beisbol

Reemplazó a Eduard Bazardo sobre el final del juego para ponchar a Víctor Mesa Jr. tirándole, esto en 4 lanzamientos, todos por encima de las 100 millas. Enseguida, Taylor Walls fue dominado con elevado al prado central, pero vino Richie Palacios y negoció base por bolas; sin embargo, Hunter Feduccia fue abanicado en 3 bolas y 2 strikes, viendo una recta de 102.1 millas por hora en el turno.

Muñoz llegó a 37 relevos este año en Grandes Ligas, con efectividad de 4.19 y récord de 3-4 en ganados y perdidos, con 16 salvamentos en 21 oportunidades y 51 ponches por apenas 15 bases por bolas.

Jonathan Aranda dispara HR por los Rays de Tampa Bay

En el mismo juego, pero en el octavo episodio, el tijuanense Jonathan Aranda disparó cuadrangular de dos anotaciones, esto con cañonazo hacia el jardín izquierdo, es decir, hacia la banda contraria.

Fue al cierre de la octava ante Eduardo Bazardo con el score 7-0 en contra, cuando Aranda pegó vuelacercas con Yandy Díaz en circulación para los Rays, llegando a 14 cuadrangulares en la campaña 2026, además de 64 producciones y dejar su porcentaje en .297 de bateo.

Te podría interesar: Jonathan Aranda produce todas las carreras en triunfo de Rays vs Yankees en MLB

Randy Arozarena destaca con jonrón de tres carreras

Además, el cubano naturalizado mexicano, Randy Arozarena, de los Marineros de Seattle, sobresalió en la jornada cuando el marcador estaba 4-0, al atizar cuadrangular con dos compañeros en las almohadillas.

En la parte alta del cuarto rollo, Arozarena depositó la pelota detrás de la barda del jardín derecho con su jonrón 11 de la temporada. Llegó además a 45 impulsadas y su porcentaje quedó en .286 al momento.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.