Al momento

México

¡Ya en circulación! Este es el nuevo billete de 20 pesos, conoce sus características

Desde este viernes el Banco de México puso en circulación el nuevo billete de 20 pesos que conmemora el Bicentenario de la Consumación de la Independencia

| Internet

México.- El nuevo billete de 20 pesos que conmemora el Bicentenario de la Consumación de la Independencia ya se encuentra en circulación y aquí te damos a conocer todas sus características.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El anverso del billete consiste en un fragmento de la obra artística sobre la entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del 1821, de un autor anónimo y que forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec

El gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, destacó las características del billete, que además de presentar mayores medidas de seguridad y tener características que permiten ser mejor identificados por las personas con debilidad visual, es el primero con un diseño mixto, con un lado horizontal y otro vertical.

En el anverso del nuevo billete de 20 pesos, puede leerse: “La solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”.

En el reverso, el nuevo billete, al cual le predominan el color rojo y verde, rinde un homenaje a un manglar referente a la Reserva de Biósfera Sian Ka’an. La fauna del mangle rojo se representa a través del cocodrilo y la garza chocolatera.

Los elementos de seguridad del nuevo billete de 20 pesos son:

  • Relieves sensibles al tacto
  • Fondos lineales
  • Denominación multicolor
  • Polímero
  • Elemento de cambia de color
  • Flourencencia
  • Ventana transparente

El Banco de México, puso a disposición del público en general un micro sitio en su página web, con información sobre la nueva familia de billetes y el nuevo billete de 20 pesos, conmemorativo del Bicentenario de la Independencia Nacional. Para más detalles, consulte el portal www.banxico.org.mx.

https://twitter.com/Banxico/status/1441483765528686595

Te sugerimos: ¡Ya hay fecha! Anuncia López-Gatell vacunación contra COVID-19 para algunos menores de 12 a 17 años

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.