Al momento

Internacional

Fuerte video: Segunda bomba estalla en el aeropuerto de Kabul, el ataque dejó al menos a 13 muertos

Durante las últimas horas se registraron dos ataques terroristas que cobraron la vida de 13 personas y dejaron varios heridos

| Internet

Afganistán.- Autoridades talibanas han informado de la muerte de al menos 13 personas, incluidos niños, en el aeropuerto internacional Hamid Karzai, pero aún se desconoce el alcance total de las explosiones.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Testigos presenciales afirman que el ataque tuvo lugar fuera de la puerta este del aeropuerto en un canal de aguas residuales, fue llevado a cabo por terroristas suicidas.

El Ministerio de Defensa británico dijo en un comunicado: “Estamos trabajando urgentemente para establecer lo que sucedió en Kabul y su impacto en el esfuerzo de evacuación en curso”.

“Nuestra principal preocupación sigue siendo la seguridad de nuestro personal, los ciudadanos británicos y los ciudadanos de Afganistán. Estamos en estrecho contacto con Estados Unidos y otros aliados de la OTAN a nivel operativo sobre la respuesta inmediata a este incidente “, agregó el ministerio.

Hasta el momento se cree que hasta tres soldados estadounidenses resultaron heridos en la explosión, ya que la bomba fue detonada en un área estadounidense. También se dice que varios guardias talibanes están heridos.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, tuiteó: “Podemos confirmar una explosión fuera del aeropuerto de Kabul. Las bajas no están claras en este momento”.

Está previsto que se lleve a cabo una sesión informativa sobre la explosión en Estados Unidos, y el primer ministro británico, Boris Johnson, presidirá una reunión de la COBR esta tarde.

Ha habido un aumento de las tensiones en torno al aeropuerto de Kabul en los últimos días a medida que se acerca la fecha límite del 31 de agosto para que las fuerzas extranjeras salgan del país.

El ministro de las fuerzas armadas del Reino Unido, James Heappey, advirtió anteriormente que había informes muy creíbles de una amenaza inminente y grave, por lo que había instado a las personas que hacen cola fuera del aeropuerto a que se trasladen a un lugar seguro en medio de preocupaciones sobre una afiliada del llamado Estado Islámico en Afganistán, conocido como Isis-K.

https://twitter.com/ElectionWiz/status/1430907745507561480

 

https://twitter.com/ElectionWiz/status/1430895912318951425

 

https://twitter.com/Paollabrasil1/status/1430916082022428677

 

Te sugerimos: Afganistán: Ataque terrorista en el aeropuerto de Kabul; informan de varios heridos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.